Carillon – poesia, narrativa e fotografia surrealista, di AA.VV.

“Il confine tra il sogno e la Carillonveglia, tra la realtà e l’immaginazione, è sempre labile, e spesso non è che una mera convenzione.”

A U T O R I : Roberto Biagi; Vittoria Bichi Ruspoli; Matteo Bosco; Matteo Coffaro; Cristina Candiracci; Barbara Ghidini; Alessandro Griccioli; Mauro Maraschin; Nicola Tramarin; Mauro Vincenzi. A CURA DI: Vittoria Bichi Ruspoli.


Diwali Rivista Contaminata – Il Volto

DiwaliRivistaContaminataPubblicato il cortometraggio Sogni o BiSogni II.
Per scaricare la rivista
http://www.rivistadiwali.it/download/rivista_diwali_pdf/Diwali-Numero1-Il-Volto.pdf

Cosa spinge un fotografo a cercare?

Cosa spinge un uomo a fotografare un volto? Cosa cerca?

Forse aspira a raccontare qualcosa di se stesso, spera di trovarsi o forse fugge addirittura da ciò in cui potrebbe riconoscersi.

Gioca come davanti ad uno specchio scrutando i propri difetti per esaltarli in iperboli espressive muscolo-facciali o per tentare di correggerli o nasconderli al visibile o almeno alla propria

attenzione. Oppure cerca, come in uno specchio, le capacità dei volti altrui di esprimere le sue emozioni, quelle che allo specchio non sono mai affiorate, pur ribollendo sotto un impassibile coperchio di un volto capace “solo”, a questo punto, di osservare.

Scava, fa il minatore di emozioni e sentimenti, l’investigatore della psiche espressiva. Scava talmente tanto da riuscire talvolta

ad annullare ogni sintomo di vitalità, come potrebbe fare un chirurgo che, ritenendo incurabile quel male, decida di recidere i centri nervosi in un effetto anestetico definitivo.

È un piccolo dio onnipotente il fotografo, in grado di dare la vita ad un immobile manichino e di trasformare, invece, un uomo in una statua di plastica, sempre bramando qualcosa che non c’è.

Fa il regista delle proprie paure e dei turbamenti altrui. Tanti piccoli film, immobili ma indomiti e ribelli. Fermi e irrimediabilmente vivi.

Pietro Bomba

 


las chicas de Talbot – exposición al Pati Llimona

Del 30 d’abril al 15 de maig
Inauguració: 30 d’abril, a les 19.30 h

A càrrec de Alek Bayanduryan Levasgani, Barbara Ghidini, Eduardo Felipe, Francisco Gómez, Giuseppe Sannino i Sandra Sinués

Des de l’any 2009, al Taller Milans, ens vam reunir un grup de persones per un interès comú en les primeres tècniques de la fotografia química.
A partir de gener de 2012 consolidem el grup “Las chicas de Talbot” centrant els nostres estudis en el col·lodió humit, una tècnica de mitjans del segle XIX.
En aquest muntatge “Las chicas de Talbot” recorrem un any d’investigació exhibint una selecció de les plaques realitzades i mostrant no només aquelles plaques “correctes”, sinó també les “coses rares” de la tècnica del col·lodió.
Un grup per definició autodidacta, que ha anat avançant a pas lent, entre textos d’altres temps, cafès i químics anàrquics a la reacció de la llum. Aquest desig, el d’exposar el treball d’aquest primer pas, neix de voler compartir i donar a conèixer les diferents tècniques de la fotografia química i així recuperar no només maneres oblidades de fer fotografia sinó també aquella “màgia natural” de la qual estava fet el “moment fotogràfic”.


las chicas de Talbot

El próximo 4 de Diciembre el colectivo fotográfico “Las chicas de Talbot” inauguran una exposición fotográfica de su primer año de investigación de la técnica del colodión húmedo en el Taller Milans. Los esperamos¡¡¡


TOMA! Muestra de Fotografia Emergente

Muestra de Fotografia Emergente Barcelona

Estáis todos  invitados a  la inauguración de TOMA! que tendrá lugar el jueves 12 de julio a las 20 en 8 Bis Estudio, Barcelona

TOMA! es una nueva propuesta cuyo objetivo es dar visibilidad a jóvenes artistas y hacer accesible
la compra de fotografía de autor al gran público. TOMA! Muestra de Fotografía Emergente apuesta por una fórmula sencilla: Ediciones limitadas, certificadas y prêt-à-porter desde 30 euros.

Ponemos a tu disposición más de 120 obras de los fotógrafos: Maud-Sophie Andrieux-Laclavetine, Rosa Basurto, Carla Cascales, Barbara Ghidini, Davide Pellegrini, Maria Daniela Quirós, Lamberto Ramón, Matteo Rebuffa, Santos Román y Olivier Valiente.

No te pierdas este nuevo evento independiente que va más allá del modelo expositivo tradicional.
Durante 9 únicos días: del 13 al 21 de Julio de 2012

Si no puedes asistir a la exposición y te gustaría adquirir obra expuesta en TOMA! ponte en contacto con Elizabeth Bertolín Mercado a través de: e.bertolin@8bis.es


Sogni o BiSogni

2012. Goma bicromatada. Gum bichromate print.

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“Le Origini” es el comienzo, es el sueño.

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“Sogni O Bi-Sogni” son 3 relatos fotográficos breves que tienen como objetivo explorar la tensión entre lo externo (espacios públicos de Barcelona) y lo interno (la privacidad de mi hogar).

Las dos carreteras están intrínsecamente vinculadas entre sí y, al mismo tiempo, diametralmente opuestas. El mensaje principal es la autonomía de la experiencia: todos pueden percibir la relación entre el interior y el exterior y este punto de partida es clave para comprender la oscuridad y la luz de la vida en general. La luz natural pública y privada es un elemento fundamental de las obras.

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I. In the crane´s forest.

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II. Behind the curtains.
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III. Zoetrope.

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Teatro dell’Orologio – II edizione – “NUDA ANIMA”

Il progetto IndiviDuality partecipa all’esposizione durante la rassegna DCQ, “NUDA ANIMA”.

TEATRO DELL’OROLOGIO
21 MAGGIO – 3 GIUGNO 2012


IndiviDuality

foto di Barbara Ghidini

Per la struttura della serie, nella quale il corpo della fotografa diventa corpo d’attrice, creando immagini evocative attraverso un uso consapevole della scena, di idonee scelte tecniche fotografiche e di presentazione, sdoppiando e moltiplicando il soggetto rappresentato e denudato e mostrando le possibilità dell’ontologia fotografica.
Nuda Anima come movimento scansionabile.

IndiviDuality  IndiviDuality


Mostri e Ballerine

2011. Montruos: impresión a la goma bicromatada sobre cianotipia – Bailarinas: impresión a la goma bicromatada
2011. Monsters: gum bichromate over cyanotype prints – Dancers: gum bichromate prints

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Las presentes series fotográficas son el resultado de mis investigaciones sobre la Goma Bicromatada, una antigua técnica de revelado fotográfico que surgió a finales del siglo XIX y que fue utilizada por el grupo de los fotografos “pictorialistas” como principal medio de expresión.

La Serie “Monstruos” son instantáneas tomadas en el “Parco Dei Mostri” de Bomarzo, un parque construido en 1522, abandonado después de la muerte de su dueño y rescatado a la naturaleza solo 400 años más tarde. Esta serie fotográfica es un viaje onírico en un misterioso bosque, donde colosales estatuas de una antigua mitología van resurgiendo entre árboles y arbustos. Una aventura emocional con una constante sensacion de compenetracion del hombre con la naturaleza.

La serie “Bailarinas” son fotografías realizadas a jóvenes danzantes preparándose para una actuación. Caras, bustos, piernas, manos han sido inmovilizados, fijados por la cámara. Los cuerpos, sus volúmenes, se han transformado en estatuas y las vemos a través del juego de luces y del reflejo geométrico del espejo.

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Mostri e Ballerine

Las presentes series fotográficas son el resultado de mis investigaciones sobre la Goma Bicromatada, una antigua  técnica de revelado fotográfico que surgió a finales del siglo XIX y que fue utilizada por el grupo de los fotografos “pictorialistas” como principal medio de  expresión.

La Serie “Monstruos” son instantáneas tomadas en el “Parco Dei Mostri” de Bomarzo, un parque construido en 1522, abandonado después de la muerte de su dueño y rescatado a la naturaleza 400 años más tarde. Esta serie fotográfica es un viaje onírico en un misterioso bosque, donde colosales estatuas de una  antigua  mitología van resurgiendo entre árboles y arbustos. Una aventura emocional con una constante sensacion de compenetracion del hombre con la naturaleza.

La serie “Bailarinas” son fotografías realizadas a jóvenes danzantes preparándose para una actuación. Caras, bustos, piernas, manos han sido inmovilizados, fijados por la cámara.  Los cuerpos, sus volúmenes,  se han transformado en estatuas  y las  vemos a través del juego de  luces y del reflejo geométrico del espejo.

“Monstruos y Bailarinas” se han reunido en un cuarto oscuro y han experimentado una antigua mezcla alquímica. Y por medio de esta arcana luz vuelven a la vida y se hacen visibles a nuestros ojos en esta exposición.