Portfolio

Fotografía Minutera del S. XIX

‘Una imagen que se parece a ti’

Retratos como en el pasado entregados en el presente

Se retrata por encargo a domicilio

Este proyecto se propone recuperar el oficio del fotógrafo minutero que a finales del siglo XIX y principio del siglo XX se situaba en lugares concurrido de la ciudad y sacaba retratos “al minuto” con una máquina rústica, a veces fabricada por ellos mismos.

Rápidos, baratos y curiosos, ofrecían a los paseantes y a los turistas la posibilidad de llevarse el recuerdo de un día en el centro o una visita a la ciudad.

El mecanismo de su caja es simple: la luz entra a través de una lente y el papel fotográfico puesto en el interior de la cámara captura la imagen negativa del sujeto fotografiado. Una vez que el negativo se ha revelado, el minutero saca la fotografía del negativo para obtener una impresión positiva de la imagen; el histórico proceso argentico del negativo/positivo. Con su caja de madera, que a la vez es una cámara oscura, se podía conseguir un retrato en menos de 10 minutos.

En un mundo donde todo ocurre tan rápido y sin embargo el retrato sigue siendo algo muy actual, el proyecto “ITINERANT PHOTOGRAPHY” quiere proponer un encuentro histórico y al mismo tiempo una pauta mágica y atemporal, para pararse, relajarse y compartir la experiencia de la fotografía como lo hicieron nuestros ancestros.

Actualmente estoy trabajando con una cámara llamada la “Alicantina” porque construida por José Luis Navarro Martín, EL MINUTERO DE LA EXPLANADA, Alicante.

Aquí un video.

Book

Book

BlackBox

BlackBox

Reptilian Mambo

Reptilian Mambo

Mélodies Intemporelles

Mélodies Intemporelles

La Mujer del Pescador

La Mujer del Pescador

Feria Modernista - La Garriga

Feria Modernista – La Garriga

Feria Modernista - Cardedeu

Feria Modernista – Cardedeu

 

 

 

 

 

 

 

 

Lascia un Commento