Remote Rd

2019. Gelatin silver prints.

 

Las instantáneas que forman parte del proyecto se sacaron entre febrero y abril del 2019 en un viaje a Nueva Zelanda.

Durante dos meses recorrí con una furgoneta más de 10000 km desde la isla sur hasta la isla norte transitando escenarios  silenciosos que en todos momentos nos mostraban la grandiosa belleza de la naturaleza.

 “Remote Rd” es una selección de imagenes memorias, imagenes símbolos, imagenes de deseo, nostalgia y sueño gestadas durante esta inmersión en la naturaleza y que propongo como frases silenciosas.

Una exploración intima de momentos intuitivos, momentos vitales que traigo de mi historia personal. Cuerpo huesos, huesos que se deslizan en un laberinto y cogen el sendero hacia el bosque donde curiosas criaturas intentan sugerirme algo y como luces me iluminan otro camino que de otra forma hubiera sido difícil encontrar. El sol es alto y las sombran se proyectan muy dura en la tierra, mi casa ya no es la misma, mi padre ya no esta. Busco la manera de fluir, a menudo me siento en alta mar, a veces drenada pero luego de repente llega la tranquilidad … miro el horizonte.

El viaje corre en paralelo entre horizontes desconocidos que van abriendo caminos a horizontes interiores y en esta transición hay una mirada interior que se despierta y se encuentra a recorrer territorios pocos transitados.

Moverme entre exterior e interior, visible e invisible me confronta con el aparente estabilidad y solidez del mundo físico y con la idea de fugacidad, impermanenza y mutabilidad de todas las formas y en este balanceamiento intuyo la presencia de una nueva linea, un horizonte remoto que lo une todo donde reside lo primordial, lo cíclico y donde entre veo la presencia de lo inexplicale. REMOTE ROAD

Lascia un Commento