Catalaunia. Mito y paisaje.

TRABAJANDO EN EL PROYECTO – Buscando subvenciones o patrocinadores

Desde los inicios de la humanidad, nuestros ancestros descubrieron y  ocuparon los distintos ecosistemas e interactuaron con ellos, construyendo en estas tierras sus moradas, sus lugares sagrados, su existencia.

Para una comunidad, las montañas, los ríos han sido mucho más que simples accidentes geográficos: son los elementos que le otorgan personalidad, expresión y riqueza.

El proyecto reconoce en el paisaje una metafora de un lugar, de un sentimiento escondido en la mente del hombre, en el reside lo bello y lo sublime y tambien las marcas de la existencia concreta del hombre que incluye lo que es horrible, artefacto y catastrófico.

Por esta razon, desde la antigüedad, el mundo natural ha sido objeto de culto, a veces se le ha atribuido facultades divinas y para la necesidad de explicarlo, comprenderlo y no temerlo han nacidos los mitos.

Desde los Pirineos hasta el Delta del Ebro, el litoral de Tarragona, los acantilados de la Costa Brava, la sierra del Montsant o la del Montsec, el territorio catalán es considerado un auténtico mosaico de paisajes. A través de los siglos, los hombres que habitaron estos lugares se han imaginado los orígenes de estas formaciones junto a los orígenes del mundo.

 

Lascia un Commento